Buber en Koldo Mitxelena Donostia

Internet & Euskadi celebrará el 20 de diciembre de 2018 en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia la 16ª edición de  Internet & Euskadi Buber Sariak, donde se darán a conocer los galardones a los mejores proyectos tecnológicos y web de Euskadi. Se pueden proponer ya las candidaturas. Previamente a la entrega de premios se celebrará la asamblea general de Internet & Euskadi y la nueva edición de Datorrena 2019, donde destacados ponentes desgranan las tendencias tecnológicas sobre tecnología, realidad aumentada y mundo virtual.

Internet & Euskadi Buber Sariak, los ‘Buber’ -como son conocidos en los medios tecnológicos-  toman el nombre del ‘nick‘ o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE. UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

Como principal novedad, en esta edición, los internautas podrán votar a sus candidatos a partir del 11/12/2018 con Appsasamblea, el sistema de votación online que permite organizar procesos participativos fiables y seguros.
Este sistema garantiza el voto secreto para el usuario, una total fiabilidad en la verificación de identidad del votante, así como la inmutabilidad del voto, que garantiza que los resultados no se pueden alterar bajo ningún concepto. Ese día se conocerán por tanto los premiados en las  categorías establecidas: La entrada a la gala de los premios es gratuita, previa inscripción en EventBrite.

Datorrena 2019

El jueves 20/12/2018, previo a la entrega de Internet & Euskadi Buber Sariak, (desde las 18,00 horas) y también en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia, hemos organizado una nueva edición de Datorrena 2019 con las conferencias que marcarán tendencias el próximo año:

  • Lorena Fernández, directora de identidad digital de la Universidad de Deusto, se preguntará sobre “El futuro que nos viene. ¿Ya lo predijo la ciencia ficción?“’
  • Jorge R. López Benito, emprendedor de la empresa AugmentedClass!, hablará sobre ‘La Realidad aumentada y educación, la gran revolución en el Aula’.
  • Joana López, autora del blog http://apiesjuntillas.com/blog/

Para más información e inscripción: www.eventbrite.es/e/entradas-internet-euskadi-buber-sariak-2018-asamblea-datorrena-2019-53338652345

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*