Adolescentes en Internet

Las generaciones actuales de chicas y chicos en etapa adolescente utilizan la tecnología como un elemento imprescindible en su día a día, es por ello que, comúnmente, suele llamárseles nativos digitales, por la facilidad con que se apropian y manipulan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desgraciadamente, esta particular sección de la población tiene una muy baja percepción de los riesgos asociados al uso de dicha tecnología, situación que los deja todavía más vulnerables si tomamos en cuenta los cambios asociados a esta etapa de la vida.

Los adolescentes son poco conscientes acerca de los riesgos de usar las TIC.

Independientemente de la violencia física, en contextos virtuales las y los adolescentes pueden sufrir de violencia por parte de sus propios compañeros y amigos (Ciberbullying) o por parte de un adulto (Grooming), lo que atenta, indudablemente, los derechos que por ley les corresponde. Por eso es muy importante que los padres establezcan reglas y medidas de acción ante tales circunstancias.

McAfee y ESET tienen excelentes materiales al respecto, pero si necesitas más información, en el Programa de Ciudadanía Digital de Tecnología. Así también puedes encontrar más publicaciones interesantes relacionadas al tema.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*